• Municipios

Ya se trabaja en la seguridad de Zacatlán: José Luís Márquez

  • Óscar Aranda
El presidente municipal aceptó el incremento de algunos delitos, pero aseguró que otros más van a la baja
.

El presidente municipal de ZacatlánJosé Luís Márquez, aseguró que su gobierno ya coordina acciones con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para combatir los delitos que han incrementado en los últimos meses.

El alcalde aceptó que ha habido un incremento en robo de automóviles y homicidios, delitos que combatirá con labor de inteligencia coordinada con el gobierno del estado y federal.

Señaló que ya cuenta con un diagnóstico del tipo de delitos que se comenten en su municipio, las zonas donde se cometen y trabajan para ubicar a los delincuentes. El edil informó que son las comunidades de Ayehualulco, Quetzalapa y Jicolapa las que presentan más incidencia delictiva, pero aseguró que darán con responsables.

José Luís Márquez dijo además que la delincuencia busca ocupar espacios, pero que su gobierno no cederá, “realizamos trabajo de inteligencia y combate a los delitos, estas acciones pueden provocar presión sobre los grupos, por lo que podría subir la delincuencia para tratar de pelear por espacios”, pero aseguró que eso será momentáneo y cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y el gobierno del estado.

El alcalde destacó que el robo a negocios y robo de ganado han reducido drásticamente, pero continuarán con acciones de prevención para disminuir los demás delitos, como la violencia intrafamiliar, que con la pandemia ha tenido un repunte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: