• Municipios

Fonderas en Tehuacán recuperan sus ventas tras la pandemia

  • Andrea Castillo
Por más de un año tuvieron que vender sus productos únicamente para llevar, lo que redujo la cantidad de clientes
.

El área de fonderas del Mercado 16 de Marzo 1660, muestra una recuperación del 95% en sus ventas por temporada navideña, ello luego de que por más de un año tuvieron la necesidad de ofertar sus productos únicamente para llevar por la pandemia.

Carmen Blanco Cruz, representante de las fonderas en el Mercado 16 de Marzo, mencionó que durante más de un año que tuvieron que brindar su servicio únicamente para llevar, pues por la pandemia habría que acatar las disposiciones del sector salud y fue hace apenas unos meses que retomaron el servicio de mesa servida.

Manifestó que hubo varias quejas por parte de los comensales cuando se les indicaba que el servicio solo era para llevar, sin embargo, ahora ya hay más clientes.

Expuso que sus altas ventas únicamente serán por este mes de diciembre, ya que a partir del 7 de enero vuelven a bajar, posteriormente esperan con ansias la llegada de la Semana Santa, del 10 de mayo y el resto de las fechas representativas.

Comentó que se han visto en la necesidad de subir cinco pesos el costo de sus guisados, ya que algunos insumos también han elevado su costo y aunque por años habían mantenido sus precios, en esta ocasión fue necesario aumentarlos.

Blanco Cruz indicó que actualmente son 70 fonderas las que ofrecen sus productos en la segunda planta del Mercado 16 de Marzo 1660.

Tags: 

Comentarios de Facebook: