• Municipios

Aumenta robo de autopartes y a transporte público en Cholula

  • Ray Cardoso
Aunque el secretario de seguridad asegura que los delitos han disminuido, la FGE registra otras cifras
.

El índice delictivo en el municipio de San Pedro Cholula, ha ido en aumento durante los primeros meses de la gestión de la edil panista Paola Angón Silva, pues, mientras el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Fernández Martínez, asegura que los delitos del municipio han disminuido, las cifras oficiales indican lo contrario.

En ese sentido, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) haciendo una comparación de los meses de noviembre del año 2020 y el 2021, en San Pedro Cholula aumentaron de manera significativa los robos de vehículos, autopartes y al transporte público.

En dicha información se encontró que el robo de vehículos pasó de 20 denuncias en noviembre del 2020 a 27 robos en noviembre del presente año, de igual forma el robo de autopartes aumentó de 1 denuncia a 19 denuncias durante el mes pasado.

De igual forma, el robo al transporte público aumentó de 2 denuncias en noviembre del 2020 a 3 denuncias durante el mismo mes del presente año. De tal manera que, el total de delitos cometidos en noviembre del 2020 fue de 179, mientras que en el presente año se llegó a 212 denuncias en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: