• Mundo

India confirma casos de Ómicron en vacunados con refuerzo

  • Cristián García
En las últimas dos semanas el país ha promediado alrededor de 7 mil casos nuevos por día
.

El Ministerio de Salud de la India informó que un análisis realizado a 183 personas infectadas con la variante Ómicron, se encontró que 87 pacientes contaban con el esquema completo de vacunación, incluso tres tenían la tercera dosis de refuerzo.

Rajesh Bhushan, secretario de Salud, informó que hasta el momento la India ha confirmado 358 casos de la variante Ómicron, de las cuales 114 ya se han recuperado.

En las últimas dos semanas, el país ha promediado alrededor de 7 mil casos nuevos por día, sin embargo, los países asiáticos están viendo una disminución general de los casos de covid-19, a diferencia de América del Norte y Europa.

Bhushan dio a conocer que el 89 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido una vacuna, mientras que el 61 por ciento cuenta ya con dos dosis.

La India se ha basado en gran medida en dos vacunas: la de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute y la vacuna de desarrollo nacional de Bharat Biotech; luego de verse abrumada por dos brotes masivos, en septiembre de 2020 y en mayo de este año.

EU levantará restricciones

Por su parte la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante Ómicron de covid-19.

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre por extrema precaución.

La determinación obedece a dos razones esenciales: que las vacunas actuales protegen eficazmente contra variantes del virus, especialmente con una dosis de refuerzo y que los viajeros procedentes de dichos países no tendrán un impacto significativo en los casos de EU pues ya se ha propagado bastante en el país.

El gobierno de Joe Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del covid-19 se propagaba a gran velocidad por todo el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: