• Nación

Llega variante Ómicron a Nuevo León e Hidalgo: ya suman 7 casos

  • Cristián García
En Nuevo León se detectaron seis casos, mientras que en Hidalgo solo uno
.

En vísperas de Navidad autoridades sanitarias estatales confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron de covid-19 en los estados de Nuevo León e Hidalgo, por lo que llamaron a la población a extremar precauciones.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, informó que este jueves se detectaron los primeros seis casos de la variante, luego de realizar pruebas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, clínicas y hospitales, así como módulos instalados por el mismo gobierno del estado.

Señaló que la secuenciación se realizó esta semana, los casos se detectaron anoche y ya se tiene el reporte de donde provenían, lo cual puso a las autoridades en un mayor estado de alerta que en semanas anteriores por su rápida distribución.

Detalló que se trata de tres hombres de 24, 26 y 42 años; una mujer de 35 y dos adultos mayores (una mujer de 74 y un hombre de 86), los cuales estuvieron hospitalizados con síntomas leves. Por otra parte, se detectaron otros dos casos en el aeropuerto: uno en Monterrey y otro en Montemorelos.

Por ello tomarán medidas para reducir el riesgo de contagio en la entidad, modificando el semáforo epidemiológico; reduciendo el aforo de 90 a 80 por ciento en espacios abiertos y al 70 por ciento en cerrados, así como analizarán si se realizarán eventos masivos.

Detectan Ómicron en Hidalgo

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo también detectó el primer caso de la variante ómicron, se trata de una mujer de 30 años que ya contaba con esquema de vacunación completo y que había viajado a Italia.

Omar Fayad, gobernador del estado, solicitó a la población extremar cuidados y medidas de seguridad, llamando a que no bajen la guardia y mantener la higiene de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: