• Nación

Corte ordena a INE continuar con consulta de revocación

  • Redacción e-consulta
La Suprema Corte concedió una suspensión provisional a la Cámara de Diputados
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó el acuerdo con el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) pausó la organización de la consulta ciudadana de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alto tribunal informó en un comunicado que concedió una suspensión provisional a la Cámara de Diputados tras promoverse una controversia constitucional.

La Comisión de Receso admitió a trámite el recurso y determinó la suspensión de inmediato bajo el entendido de que el asunto es prioritario.

 La Corte señaló que la suspensión se otorgó porque las autoridades no pueden restringir un derecho político generalizado, en este caso, el de votar por la revocación, así que se ordenó al INE continuar con la organización de la consulta.

A decir de la SCJN, los 1 mil 300 millones de pesos que tiene disponibles del instituto son suficientes para continuar con los preparativos, mientras se resuelve el fondo del asunto, respecto a si es necesaria una ampliación de recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: