• Municipios

Se roban el cableado y hasta las tapas de registro en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las tapas robadas serán sustituidas por otras, pero de material diferente solo para evitar accidentes.
.

Además del robo de cableado a luminarias en Tehuacán, que ha afectado su funcionamiento, ahora ladrones se roban las tapas de registro, ya sea del agua potable, energía eléctrica o drenaje.

El director de Servicios Públicos Municipales, Angel Uzziel Romero Rivera, comentó que ayer lunes, se difundió un video captado por una cámara de seguridad, en el que se observa a un sujeto golpear con su pie una tapa de registro ubicada en la 3 Oriente y 1 Sur de la colonia Centro, el masculino tras lograr su objetivo guardó la tapa en una bolsa negra, después se la llevó.

Agregó que, aunque a su área no le corresponde atender ese tipo reportes, han decidido actuar, incluso manifestó que han recibido por lo menos seis quejas sobre personas que se roban las tapas, delitos que ocurren en diversos puntos de la ciudad y de lo cual ya se inició una investigación.

Expuso que la mayoría de esas tapas y del cableado de las luminarias que han sido hurtados, terminan en los lugares en donde compran 'fierro viejo', a un costo menor del que realmente cuestan.

Mencionó que las tapas que serán sustituidas no son del mismo material pesado como las que fueron robadas, sin embargo, servirán para evitar que los transeúntes sufran algún accidente.

Comentó que hasta el momento no tiene un estimado sobre lo robado en lo que respecta a las tapas de registro, pero por lo del cableado sí superan los 300 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: