• Municipios

Convocatoria para plebiscitos en Tehuacán se publicará en enero

  • Andrea Castillo
De 700 mil a un millón de pesos se estará erogando para la organización de los plebiscitos
.

Aunque se dijo que la convocatoria para los plebiscitos sería publicada en diciembre de este 2021, ahora se hará en enero de 2022, ello debido a que los aspirantes deben tramitar algunos requisitos en dependencias que posiblemente se encuentren cerradas por el período vacacional.

El Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Macbeth Curro Mendoza, manifestó que precisamente ayer, martes, la Comisión de Plebiscitos gestionó para que la convocatoria se publicara de manera oficial en enero de 2022.

Manifestó que la razón de cambiar la publicación se debió a que hay algunos requisitos que se están solicitando a los aspirantes, los cuales deben tramitar en dependencias que posiblemente se encuentren cerradas por el período vacacional.

Comentó que en cuanto al costo para la organización de los comicios tentativamente será de los 700 mil al millón de pesos, sin embargo, el monto deberá ser aprobado a través de una sesión de Cabildo.

Agregó que esperan que en este periodo no se repitan las elecciones como se hizo hace tres años, pues por conflictos entre los votantes se volvieron a organizar estos comicios en tres juntas auxiliares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: