• Mundo

Antes de morir a causa de cáncer, hombre puede abrazar a su bebé

  • Redacción
La pareja de Connecticut recibió la terrible noticia el pasado mes de enero que John Brinton Parke estaba enfermo, cuando su primer hijo, Briton, tenía apenas 6 meses
.

Un hombre fue diagnosticado con extraño cáncer en los riñones, esto cuando su hijo tenía unos meses de nacido. Él y su esposa decidieron tener otro hijo.

La pareja de Connecticut recibió la terrible noticia el pasado mes de enero que John Brinton Parke estaba enfermo, cuando su primer hijo, Briton, tenía apenas 6 meses.

Ese mes, el hombre que trabajaba en una aerolínea fue operado para remover el tumor, el cual fue descrito por su esposa, Haley Parke, como una pelota de softball.

El tratamiento de John continuó con quimioterapias y ensayos clínicos, pero el mal no redujo, informó Univisión.

Pero la pareja, cuatro meses después, recibió la noticia de que la enfermedad era terminal.

“Dado que el diagnóstico era terminal, decidimos tomar la decisión de tener otro hijo 10 meses después del parto de nuestro primer hijo”, dijo Haley Parke a Good Morning America.

“Queríamos asegurarnos de que nuestro hijo tuviera un hermano y esperábamos que mi esposo tuviera más tiempo con nuestro segundo hijo”, agregó la mujer.

En el mes de abril, Haley quedó embarazada usando un embrión congelado que la pareja había almacenado después de someterse a una fertilización in-vitro (FIV) también para su primer hijo.

Pero el 28 de noviembre el hombre fue internado de emergencia y el 1 de diciembre la pareja recibió la noticia que a John le quedaban sólo unos días de vida. El parto estaba programado tres semanas después.

La pareja decidió inducir el pardo y los médicos accedieron a la petición. “Le di un beso de despedida a mi dulce esposo y le dije que fuera fuerte y que se aferrara a mí y al bebé; él dijo que lo haría”, contó la mujer.

El personal comenzó la inducción, pero el trabajo de parto no se lograba.

El jueves 2 de diciembre, alrededor de las 8 de la mañana, los doctores le informaron a Haley que la salud de su esposo se deterioraba con rapidez.

Los doctores le dijeron que si ella quería que su esposo conociera a su hijo tendría que el parto tendría que ser por cesárea.

“Sin dudarlo dije ‘vamos’ y lo hicimos”, escribió la mujer.

“En cuestión de literalmente un minuto, estaba en el quirófano, y tan solo 20 minutos después, nació nuestro hijo”, contó.

Las enfermeras le dieron a su bebé, ella lo besó y trasladaron al menor al área donde estaba su padre.

“Los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente. También reconoció que nuestro hijo estaba allí haciendo pequeños movimientos de cabeza y dulces gemidos”, dijo Parke.

“Respiró por última vez con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya”, contó.

“Dar a luz a un bebé 3 semanas antes puede venir con un montón de complicaciones que pueden requerir tiempo de UCIN y apoyo respiratorio. Dios preparó a nuestro hijo para este preciso momento porque salió pesando 7 libras 4 onzas con 20 pulmones de largo, con pulmones completamente desarrollados que dejan salir el más dulce de los llantos”, escribió la mujer en Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: