• Ciudad

Cae plan recaudatorio en la capital tras ajuste del Congreso al DAP

  • Nancy Camacho
Aunque el ayuntamiento de Puebla esperaba recaudar 149 millones de pesos por el alumbrado, ahora solo proyecta 100 millones
.

x La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, reconoció que el ayuntamiento de Puebla ya no recaudará los 149 millones de pesos que esperaba por el alumbrado público, sino que ahora solo tendría 100 millones luego de que el Congreso local modificó la fórmula para calcular las tarifas.

Aun así, calificó como "bueno" el ajuste a la fórmula, y aseguró que los recursos que se obtengan por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) servirán para otorgar mejores servicios a la ciudadanía.

Explicó que se optó por la fórmula homologada para no caer en la inconstitucionalidad establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo cual, con la nueva se dividirá el monto total del costo del alumbrado público entre el número de cuentas prediales que tenga el municipio.

Jiménez Ortiz admitió también que esto significará un ajuste en el presupuesto de egresos del municipio para el 2022, pero rechazó que ya se contemple solicitar un crédito.

"El ayuntamiento de Puebla es muy respetuoso de la decisión que tomaron los señores diputados, estamos contentos porque es un dinero que nosotros necesitamos para dar servicio a los ciudadanos. Seremos cuidadosos y responsable de usar adecuadamente dicho recurso, por poco que sea, para esta administración es dinero muy bien recibido", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: