• Ciudad

Advierten clausura de negocios por vender pirotecnia en Puebla

  • Nancy Camacho
Los establecimientos infractores no podrán reabrir de nuevo, sin importar su giro principal
.

Los comercios o negocios de cualquier giro que vendan pirotecnia en el municipio de Puebla serán clausurados, a fin de evitar situaciones de riesgo, advirtió el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel.

En rueda de prensa este jueves, señaló que ya se realizan operativos de revisión en todo tipo de establecimientos de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El funcionario comentó que hasta el momento no se ha realizado ningún decomiso, pero precisamente con las verificaciones se busca inhibir la venta.

"En todos los mercados hicimos el esfuerzo por invitar a los locatarios a evitar la venta de material pirotécnico. Los operativos están en marcha y no va haber vuelta atrás, local comercial que sea sorprendido puede ser clausurado", apuntó.

El director de Normatividad explicó que los operativos se realizan durante la tarde-noche y, además de la clausura, los negocios infractores ya no podrán reabrir, por lo que invitó acatar las indicaciones.

Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía denunciar al 072 o con autoridades a quienes vendan de forma clandestina, para aplicar las sanciones que correspondan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: