• Seguridad

Es libre chofer de RUTA que atropelló y mató a mujer en el centro

  • Arturo Gutiérrez
Se le acusó de homicidio culposo, lo cual le permite seguir su proceso en libertad
.

Tras una audiencia salió de la cárcel José Mauricio G.S., de 36 años de edad, el chofer de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que atropelló a dos hermanas y mató a una de ellas en el barrio de San Miguel del Centro Histórico de Puebla.

En el Centro de Justicia Penal de Puebla, el juez que conoció del caso ordenó la libertad del acusado, sin que al momento se haya precisado las condiciones y circunstancias en la que se dio su liberación.

El delito que se le imputó fue el homicidio culposo, así que puede enfrentar su proceso en libertad porque no es obligatoria la prisión preventiva, solo en casos donde no se pueda acreditar arraigo domicilio, exista peligro de fuga o el detenido represente un peligro para la sociedad.

José Mauricio fue detenido el 17 de diciembre en la calle 11 Norte y la avenida 10 Poniente, en el Centro Histórico de la ciudad, donde según los peritajes, arrolló a Ana María V., de 17 años de edad, así como su hermana María Teresa V., de 43. 

Debido a la dimensión del impacto que María Teresa recibió por parte de la unidad 330 de la Línea 2 de RUTA, la mujer murió en el sitio.

Tras obtener su libertad el conductor tiene la posibilidad de llegar a un medio alternativo de solución para la reparación del daño. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: