• Seguridad

Emiten orden de arresto contra el auditor Francisco Romero

  • Arturo Gutiérrez
La orden de captura obedece a un asunto de violencia familiar en contra de su pareja
.

Por violencia familiar ejercida en contra de su pareja sentimental y su hijo menor de edad, se emitió una orden de aprehensión en contra de Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), designado por el Congreso local en noviembre de 2019 y cuyo cargo finalizaría en 2026. 

De acuerdo con Periódico Central, una juez de control de la región judicial Centro Poniente, fue quien obsequió la orden de arresto tras una denuncia por violencia familiar radicada bajo la carpeta de investigación 009382/ 2021.

Aunque ninguna autoridad estatal se ha pronunciado al respecto ni han confirmado la orden de captura, no es nueva la violencia familiar ejercida por este personaje. 

El 27 de octubre e-consulta ventiló a través de la Corte de Los Milagros esta situación, incluso ya común entre Francisco y Joseline en su lugar de residencia, el fraccionamiento exclusivo La Vista Country Club. 

Ese día se dio a conocer cómo un sábado por la mañana la pareja desató un pleito a gritos, golpes y hasta con armas de fuego, situación que despertó y alertó a otros residentes. 

Se supo de los guardias de seguridad privada del fraccionamiento tuvieron que ayudar a la hoy denunciante, quien era perseguida por las calles del residencial, al grado de que policías del municipio de San Andrés Cholula llegaron a la zona para intervenir y tomar conocimiento de los hechos. 

Esta orden de captura se suma a otras 20 que ya hay en contra del mismo número de funcionarios de anteriores administraciones estatales, entre los que aparecen Bernardo Huerta Couttolenc y Alberto Vivas Arroyo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: