• Nación

Gas Bienestar llegará a Puebla en primer trimestre de 2022

  • Cristián García
Al terminar de cubrir las alcaldías de la Ciudad de México, ampliarán sus operaciones a 7 estados, incluido Puebla
.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que en el segundo trimestre de 2022 llegará a Puebla la distribución de Gas Bienestar, así como a Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará la distribución porque ya están por cubrirse todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Detalló que primero se llegará a Tabasco y Veracruz, porque hay un “compromiso presidencial” y luego se continuará con Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato Jalisco que son atravesados por el gasoducto Cactus Chiapas-Guadalajara.

Refirió que ya se cuenta con las autorizaciones correspondientes y el respaldo del presidente para entablar el diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y confirmar los recursos necesarios.

Aseguró que Gas Bienestar otorga cilindros nuevos al recoger los usados, pero detalló que alrededor del 60 por ciento de los cilindros recogidos no pueden ser rehabilitados debido a su deterioro.

Hasta ahora, las operaciones de la filial de Pemex se han centrado en la capital del país, enfocándose en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: