• Nación

Comando armado rescata a dos detenidos en Guerrero

  • Redacción e-consulta
Al menos 100 hombres armados a bordo de 50 vehículos detuvieron a dos patrullas que llevaban a sus compañeros
.

Autoridades de Guerrero reportaron que 100 hombres armados detuvieron, rodearon y encañonaron a policías estatales para rescatar a dos sujetos previamente detenidos en el municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo a la Policía Estatal, 12 agentes a bordo de dos patrullas acudieron para proteger a Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en su regreso a Chilpancingo luego de una reunión con alcaldes de la región en el atrio de la iglesia de San Miguel.

Durante su regreso los policías detectaron a dos hombres con tres armas a bordo de un automóvil, pero al marcarles el alto los sujetos arrancaron y comenzó una persecución que concluyó con su detención y el aseguramiento de dos armas largas y una pistola.

Los detenidos fueron identificados como Kevin “N” de 27 años de edad y Veda “N” de 30, ambos integrantes de la organización criminal Cártel de la Sierra.

Tras su detención, mientras se trasladaban a Chilpancingo, a la altura de la colonia Los Manantiales 100 hombres que portaban armas largas y cortas los detuvieron, apuntaron y amenazaron con disparar a los policías estatales.

De acuerdo con el reporte, los atacantes iban encabezados por Mario Ronces Pérez, alías “El Chepo”, integrante del Cartel de la Sierra, quien exigió la liberación de los dos detenidos, así que los agentes los entregaron.

Al verse superados los policías no opusieron resistencia y acordaron liberar a las personas detenidas, el armamento y vehículo, con el fin de evitar un enfrentamiento.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: