• Municipios

Tienen hasta 10 años de rezago denuncias laborales en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El 80% de los casos corresponde a trabajadores de maquiladoras.
.

En Tehuacán hay un rezago de por lo menos 10 años en casos sobre abusos laborales, el 80 por ciento tienen que ver con empleados de maquiladoras, que llegan a ser despedidos de manera injustificada, aunado a ello no reciben una liquidación justa, en otros casos ni siquiera la reciben.

Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, mencionó que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha dejado pasar los abusos en contra de los trabajadores, al grado de dejar que estos se acumulen por varios años.

Mencionó que desconoce el total de los casos que se tengan rezagados, pues surgen varios en todo momento, sin embargo, en 10 años se han sumado varias carpetas.

El 80 por ciento de los casos corresponden a exempleados de maquiladoras, quienes han externado que el motivo de su acercamiento con la junta de conciliación se debe a que fueron despedidos sin argumentos, o la liquidación no fue justa u otros han denunciado que ni siquiera se les liquidó.

Manifestó que el otro porcentaje corresponde a trabajadores de todo tipo de empresas, tanto pequeñas, medianas y grandes, como: restaurantes, trabajadores del ayuntamiento, farmaciascomercio y papelerías; tanto públicos como privados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: