• Municipios

Se busca reducir el uso de plásticos en Atlixco

  • Angelina Bueno
La prohibición del uso del unicel es un punto ya aprobado por el órgano colegiado
.

El Cabildo de Atlixco tiene sobre la mesa la propuesta para prohibir al interior del ayuntamiento el uso de PET y plásticos en sus eventos protocolarios, la iniciativa es del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Chávez.

"El espíritu de esa acción es ayudar al municipio en materia de medio ambiente, requerimos un Atlixco más limpio y ese material es de los más contaminantes, por eso queremos erradicar y poner el ejemplo desde adentro, con las autoridades”, apuntó.

Es preciso señalar que esta nueva regla local va dirigida a la comuna, pero con la idea de que se convierta en un hábito para todos los atlixquenses: “y después observar nuevas alternativas para involucrar a los ciudadanos, la idea es concretar puntos básicos de la Agenda 20-30 mundial y la preservación del planeta a través de reglamentaciones internacionales”, acotó.

Chávez Escudero recordó que la prohibición del uso del unicel es un punto ya aprobado por el órgano colegiado y eso es de suma importancia porque se trata de un material que tarda mucho tiempo en desaparecer de la tierra una vez utilizado.

“En el ámbito de consumo humano, el mayor peligro con el uso de ese material es su componente básico llamado el estireno, el cual es un químico catalogado como cancerígeno, dicho compuesto al entrar en contacto con el calor emite una serie de químicos dañinos para la salud”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: