• Municipios

Palacio municipal de Zacatlán será zona turística y cultural

  • Diego Rodríguez
También cambiarán el sentido de algunas vialidades y se trabajará en conjunto con Chignahuapan
.

El presidente municipal de ZacatlánJosé Luis Márquez Martínez, informó que todos los que laboran en el palacio municipal serán reubicados para que el inmueble que ahora alberga al ayuntamiento sea utilizado para fines turísticos y culturales.

Asimismo, hizo hincapié en el refuerzo de seguridad y tema de salud, además de dar las cifras en relación al turismo ascendente con sus diferentes actividades realizadas entre octubre y diciembre.

El funcionario anunció que cambiará el sentido de algunas de las calles principales, externó su participación para lograr salvaguardar la integridad de sus ciudadanos, otorgando 15 patrullas, aunado a seguir creando estrategias para la prevención de delitos en los diferentes sectores de la entidad.

Esperando identificar las víctimas más constantes y realizar labor en contra de actos delictivos, asimismo dijo que están con una sesión de Cabildo pendiente para donar 20 hectáreas a la Guardia Nacional incrementando la seguridad; destacó también la adquisición de dos ambulancias.

En tema de turismo, dio a conocer que el 72 por ciento de visitantes son provenientes de la ciudad de México, con sus diferentes actividades como la de “Mi pueblito Navideño”, las cuales espera incrementar el siguiente año en coordinación con el municipio de Chignahuapan, para lograr realizar más eventos culturales y sociales, teniendo mínimo uno al mes para atraer más visitantes.

Recalcó que su ocupación hotelera está al 60 por ciento con regularidad en las últimas fechas, recibiendo 350 mil turistas, los cuales 7 mil diarios deciden hospedarse al día en alguno de los 150 hoteles disponibles. Por consiguiente, hizo reconocimiento a sus artesanos y campesinos quienes comercializan sus productos no solo en el municipio, sino también en el centro de la capital del estado de Puebla.

Otro de los cambios sería en las vialidades, donde pretende habilitar 3 nuevas vialidades que den acceso al municipio, además de prever cambios en la orientación de las calles centrales, con el fin de tener una afinidad entre los transeúntes y automovilistas, inclusive habilitaran parkimovil y el horario de los estacionamientos con una tarifa accesible.

Para finalizar en respuesta en la sección de preguntas dijo que el pago por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) ya se está cobrando en Zacatlán de manera justa en convenio con la comisión federal de electricidad, teniendo un cobro justo sin afectar a sus pobladores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: