- Municipios
Empresa que contrató Patjane exige al ayuntamiento 180 mdp
La empresa Energy México, que fue contratada por Felipe Patjane por asignación directa y que actualmente enfrenta un proceso, está pidiendo 180 millones de pesos al ayuntamiento de Tehuacán en un juicio que aún no culmina.
Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, informó que dicha empresa está solicitando 180 millones por los servicios que brindó en el municipio, sin embargo, el juicio está llevando su proceso y precisamente por haber sido de asignación directa fue que se inició la investigación, pues el contrato no fue licitado a través de Cabildo.
Señaló que es el jurídico del ayuntamiento quienes están llevando el tema, juicio que espera la comuna poder ganar.
Cabe destacar que el problema con el alumbrado público no surgió precisamente con el robo de cable, pues eso es solo una de las consecuencias, ya que la ausencia de energía eléctrica en la vía pública se debió al contrato firmado con Energy México, pues luego de la detención de Felipe Patjane Martínez, exalcalde de Tehuacán, se inició un procedimiento en contra de la empresa por haber sido contratada directamente por el alcalde y no ser limitada en Cabildo.
Esa situación ocasionó que varias de las luminarias de led después de ser instaladas no pudieran ser intervenidas, ya que, de acuerdo con la versión del anterior director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Camacho, si estás recibían mantenimiento por cualquier otra instancia perdían su garantía, por eso razón varias de las luminarias se encuentran sin funcionar.
El actual director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera, mencionó que desde el pasado 15 de octubre de este año, el contrato con la empresa finalizó, no así el juicio, pues éste continúa.
Destacadas
-
UDLAP cosechó 8 medallas en Universiada Nacional 2022DeportesHace: 2 horas 23 mins
-
Fernanda Contreras ya tiene rival en su debut de Roland GarrosDeportesHace: 3 horas 20 mins
-
Llega a Biblioteca Palafoxiana obra de artista poblano del siglo XVIIICulturaHace: 3 horas 29 mins
-
Luego de 7 años Ángel Di María se despide del PSGDeportesHace: 4 horas 13 segs
-
Noche de Museos por Día Internacional de los MuseosCulturaHace: 4 horas 11 mins
-
Se quedan en Europa League: Betis empata con el MadridDeportesHace: 4 horas 27 mins
-
Yankees despide a pelotero por robar equipo a compañerosDeportesHace: 5 horas 7 mins
-
Sedes para Mundial 2026, en junio; compiten CDMX, GDL y MTYDeportesHace: 6 horas 4 mins
Destacadas
-
Organización mundial de turismo rinde homenaje a Ángel TrauwitzSociedadHace: 1 hora 41 mins
-
Regidor ‘fake’ de San Gabriel Chilac combate su destituciónPolíticaHace: 1 hora 45 mins
-
Traen a Puebla a juez de Tetela que por años ejerció sin cédulaSeguridadHace: 2 horas 10 mins
-
Hallan cuerpo semienterrado en terrenos de XonacatepecSeguridadHace: 2 horas 21 mins
-
Famosos de #SélvameDelTren emiten nuevo video para AMLOViralesHace: 2 horas 25 mins
-
Sancionó Amanda Gómez a 14 funcionarios en 18 meses en SFPGobiernoHace: 2 horas 29 mins
-
Llevan del sustento a la muerte los polvorines en PueblaMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
-
OMS confirma 80 casos de viruela del mono en 11 paísesMundoHace: 3 horas 23 mins