• Municipios

Beneficiados de Conavi corren riesgo de devolver el dinero

  • Angelina Bueno
El titular de la Comisión Nacional de Vivienda informó que si no respetan los acuerdos para la reconstrucción pedirán devolver el dinero
.

En caso de que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) detecte faltas a los acuerdos realizados para la reconstrucción de casonas en la ciudad de Atlixco, que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, pedirán a los propietarios devolver el dinero recibido por esta dependencia.

Entre los requisitos para intervenir viviendas de gran tamaño destaca que: “en primer lugar asegurar que ya no se vuelva a caer y segundo la casa debe estar habitada por el propietario”, informó Ernesto Díaz Moreno, responsable del Conavi en Puebla.

“En Atlixco existen muchos inmuebles históricos, patrimoniales y artísticos. En el 2019 arrancamos con cinco, en el 2020 agregamos 11 y en el 2021 son 23 más, en total suman 40 viviendas patrimoniales reconstruidas en este municipio. Obviamente hay varios inmuebles muy grandes y el dinero no suele alcanzar”, destacó.

“El inmueble reparado no puede convertirse en un negocio, local comercial o en un espacio rentado, en caso contrario cabe la posibilidad de regresar el dinero invertido”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: