• Mundo

Nueva Delhi prohíbe fiestas decembrinas por Ómicron

  • Redacción e-consulta
También se impuso un límite del 50 por ciento del aforo en restaurantes y se limitó a 200 el número de personas permitidas en las bodas
.

Nueva Delhi, capital de India, prohibió las celebraciones navideñas y de otro tipo antes del año nuevo, para contener un posible aumento de contagios por la variante Ómicron, luego de que la ciudad registró el mayor número de casos en el país, junto con el estado de Maharashtra.

Autoridades informaron que en las últimas 24 horas los casos de Ómicron aumentaron a 213 en 15 estados, concentrándose en Maharashtra, al oeste del país, por lo que se aconsejó a la gente evitar las reuniones.

A la fecha la mayoría de casos son asintomáticos y no se ha informado de ninguna muerte por la nueva variante, sin embargo, prohibieron la celebración de eventos culturales, reuniones o congregaciones para festejar Navidad o Año Nuevo.

El Ministerio de Salud instó a los estados a prepararse para posibles repuntes de la infección y dio luz verde para imponer restricciones a las multitudes y a las grandes reuniones, así como a los matrimonios y el trabajo en oficinas.

El gobierno de Delhi también impuso un límite del 50 por ciento del aforo en los restaurantes y limitó a 200 el número de personas permitidas en las bodas.

El gobierno indio aún no ha decidido si ofrecerán vacunas de refuerzo a los ciudadanos, a pesar de las peticiones de algunos estados y expertos médicos.

Con información de Reuters.

Tags: 

Comentarios de Facebook: