• Gobierno

Advierte Barbosa que no habrá impunidad para el auditor

  • Arturo Gutiérrez
El gobernador de Puebla llamó a servidores públicos a tener un comportamiento ejemplar, sin escándalos
.

Tras la orden de aprehensión contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que en la entidad no hay ni habrá impunidad en casos como este u otros, por lo que se perseguirá a quien transgreda la ley.

En su videoconferencia de prensa de este miércoles aseguró que no tiene mayor información sobre la orden de arresto, pero calificó de lamentable el hecho y explicó que para emitirse la orden debió existir una averiguación previa que ponga al auditor como sospechoso.

Aunque señaló que es un asunto que le preocupa, llamó a servidores públicos a tener un comportamiento ejemplar, austera y sin arrogancias. 

Aquí no hay impunidad en Puebla, cualquier transgresión a la ley se investiga, no tengo información de la orden de aprehensión, sí me preocupa. De todos los servidores públicos debe haber un comportamiento ejemplar, deben ser muy cuidadosos, austeros, actuar con mucho respeto frente a todos; ya no es el tiempo de las francas chelas, para este gobierno se acabaron las reuniones públicas, de servidores públicos con gente importante, no se debe acudir a bares, tables, eso no puede ser”, sentenció sin aclarar si se refería al auditor.

Barbosa Huerta insistió en tener un comportamiento ético y moral, pues quien no lo entienda “que tome sus decisiones, pero hoy, los servidores públicos deben tener ese comportamiento y desempeño. Yo espero que nunca más se repitan esas actitudes, los escándalos públicos”, refirió. 

Esto en referencia a que la orden de captura contra Romero Serrano se emitió por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su pareja y su hijo que padece autismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: