• Ciudad

Piden mototaxistas de Resurrección permisos para operar

  • Nancy Camacho
Se estima que en La Resurrección al menos 200 personas manejan mototaxis
.

Mototaxistas de la junta auxiliar La Resurrección, en el municipio de Puebla, protestaron para solicitar al ayuntamiento permisos para operar ahora que la ley lo permite, pero autoridades solo prometieron analizar su viabilidad.

La mañana de este miércoles más de 60 mototaxistas de la Unión de Mototaxis Comunitario Juquilita y Máximo Cuatlachahue Santamaría, llegaron en caravana desde la  Calzada Ignacio Zaragoza al Palacio Municipal, en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en donde expresaron la urgencia de que las autoridades los apoyen para que puedan trabajar.

Omar López, quien opera un mototaxi, apuntó que lo único que piden es poder brindar el servicio de transporte a su comunidad, pues no pretenden trabajar en boulevares, avenidas o calles de la ciudad de Puebla. 

Señaló que alrededor de 200 personas manejan mototaxis en La Resurrección, y van en aumento porque muchas familia se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

Explicó que el pasaje mínimo es de 10 a 15 pesos y su zona de trabajo es del puente de la autopista hacia el entronque de la junta auxiliar de Canoa.

Detalló que como máximo se pueden subir tres pasajeros más el conductor, debido a que son vehículos pequeños que no tienen un motor potente, y la velocidad máxima es de 65 a 70 kilómetros por hora.

"Nuestra petición es la regularización de nuestras unidades, ya que en varias ocasiones hemos metidos oficios y hemos sido ignorados, la verdad queremos trabajar honradamente, es nuestro único sustento, de ahí dependenden muchas familias. La comunidad está solicitando los mototaxis, porque La Resurrección carece de un medio de transporte público y hay colonias  donde están con terracería y no pueden pasar los vehículos", expresó. 

Omar López comentó que tras sostener una reunión con personal del ayuntamiento de Puebla se acordó que autoridades visitaran La Resurrección para analizar la viabilidad de este medio de transporte en dicha demarcación.

El 26 de noviembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que los mototaxis podrían ser adecuados siempre y cuando garanticen la seguridad de usuarios, solo recorran tramos cortos y en lugares donde no haya transporte público. 

El 27 de noviembre el Congreso del estado aprobó la nueva Ley del Transporte, que permite la operación de los mototaxis, pero luego de un estudio para determinar las zonas en donde puedan transitar estos vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: