• Política

Panistas batean a Augusta: rechazan nuevo líder en el Congreso

  • Mariana Salinas
Legisladores panistas prefieren continuar con Eduardo Alcántara como coordinador de la bancada
.

Aunque la nueva dirigencia PAN en Puebla encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández ya analiza cambiar la coordinación de la bancada en el Congreso local, legisladores panistas consideran que no es momento de un nuevo nombramiento.

En entrevista para e-consulta la diputada Aurora Sierra Rodríguez explicó que el proceso interno desgastó a la militancia, así que antes de un “revanchismo” se debe reconciliar al partido.

“Antes de cambiarlo primero instaría a que se deje de lado el revanchismo y se apegue a la institucionalidad que ha profesado la nueva dirigencia”, sentenció.

Aurora Sierra recriminó que la nueva dirigencia tomó protesta el lunes sin invitar a la bancada local, lo cual no demuestra la institucionalidad.

“Por una parte hay facultades, pero si no tiene las atenciones adecuadas sería políticamente incorrecto pensar que por default podrían quitar al coordinador, pues también compete a los compañeros de la bancada del partido. Lo veo poco probable porque no tienen las atenciones adecuadas”, advirtió.

Aunque no defendió al actual coordinador Eduardo Alcántara Montiel, aseguró que Díaz de Rivera inició su gestión excluyendo a liderazgos solo porque no son afines a ella.

Rechazan relevo

El diputado local Oswaldo Jiménez López aseguró por su parte que no es necesario un cambio de coordinación del grupo legislativo, e incluso alertó que sería inviable.

“Yo creo que no es necesario, creo que estamos funcionando bien con Eduardo Alcántara y no creo que sea viable a corto plazo”, señaló. 

Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró a si vez que no es un buen momento para discutirlo, además es una idea que debe de socializarse entre la bancada, ya que para hacer un cambio se necesita suscribir un acuerdo en donde la mayoría de integrantes avalen el nuevo nombramiento.

“No es momento para discutirlo hasta que realmente esté pasando y para el cambio de coordinador se necesita la mitad más uno de la firma de los diputados”, agregó.

Augusta Díaz y Marcos Castro trabajarán en el periodo 2021-2024 tras la elección interna del pasado 14 de noviembre; en entrevista la dirigente reveló que ya valora cambiar la coordinación, así que analizará el perfil de quienes integran la fracción panista en el Congreso.

Y es que Eduardo Alcántara llegó como uno de los perfiles que comparten afinidad con la ex dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas que perdió en las urnas la posibilidad de la reelección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: