• Política

Con fórmula única cobrarán DAP y 146 municipios ya lo avalaron

  • Maribel Velázquez
Este martes diez municipios más se sumaron al cobro de alumbrado público a partir de 2022
.

El Congreso de Puebla aplicará una fórmula general para que municipios cobren el alumbrado público a partir de 2022, y hasta este martes sumaban 146 los que habían solicitado incluir sus tarifas en sus leyes de ingresos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (de Morena), señaló que se prepara la fórmula general de manera que sea equitativa para la ciudadanía y los ayuntamientos y que además sea constitucional.

“Habrá una fórmula similar para que la constitucionalidad se dé, pero cambia de acuerdo a las circunstancias de cada municipio y que se respete lo que indica la corte, que es proporcionalidad y equidad”, declaró en entrevista.

Explicó que la equidad y proporcionalidad se refiere a que el costo general del alumbrado se dividirá entre el número de habitantes de cada municipio.

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso este día se recibieron las solicitudes de diez municipios para incluir en sus Leyes de Ingresos de 2022 las tarifas por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Se trata de Atlixco, Nicolás Bravo, Honey, San Martín Texmelucan, Tzicatlacoyan, San Pedro Cholula, Los Reyes de Juárez, Tlaltenango, Coronango y Huehuetla.

Con ellos suman 146 municipios que ya establecieron tarifas para cobrar el alumbrado público, así que en próximos días sesionará la Comisión de Hacienda del Congreso para incluirlas en las leyes de ingresos, mismas que serán ratificadas en el pleno en una sesión extraordinaria antes del 30 de diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: