• Municipios

Tras descuido menor de edad muere atropellado en Atlixco

  • Angelina Bueno
El menor salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta, y un automóvil lo arrolló para darse a la fuga posteriormente
.

Por un supuesto descuido de los padres un menor de cuatro años de edad perdió la vida en la ciudad de Atlixco, el conductor responsable del hecho huyó del lugar, esto sucedió este domingo 19 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en la calle 3 Sur de la colonia Francisco I. Madero. “familiares del pequeño Pablo volvieron a casa por el regalo olvidado antes de ir a una fiesta. Sin embargo, dejaron abierta la puerta hacia la calle y el menor de edad alcanzó a salirse”, citaron fuentes oficiales.

Al escuchar el rechinar de las llantas y los gritos del pequeño el primero que salió del domicilio fue el abuelo del menor, quien se percató que el infante había sido atropellado.  La parte médica dio cuenta de que además de las lesiones importantes en el tórax, presentaba traumatismo craneoencefálico grave.

Esta lamentable pérdida se suma a la serie de hechos lamentables acontecidos durante el fin de semana ya que hasta la mañana del lunes y desde el viernes pasado se registraron en Atlixco y sus carreteras al menos cuatro graves percances donde una persona falleció.

En el primero de ellos estuvieron involucrados dos motocicletas de diferentes marcas, la cuales se derraparon y el saldo fue una persona fallecida y una segunda lesionada, el percance sucedió en la carretera estatal Tianguismanalco-Atlixco, a la altura del puente que comunica con la Autopista Interoceánica Siglo XXI.

Las primeras investigaciones, efectuadas por personal de peritaje, señalaron que delante de la víctima fallecida, iba un masculino de aproximadamente sesenta años que, al momento de cruzar, ambos el puente que conecta con la autopista, el primero, de edad avanzada a bordo de una motoneta de pronto frenó, pero el segundo, no lo logró.

De ahí que el segundo, derrapó al caer de su motocicleta marca Italika, con placas del estado de Puebla 41TDN7 y de la segunda, no se dieron a conocer más detalles. La víctima de veintidós años fue identificada como Julio César García Calderón, que murió instantáneamente a consecuencia de fuertes golpes y fracturas.

Para la noche de ese mismo día en la autopista vía Atlixcáyotl una camioneta se estampa contra el muro de contención generando que el vehículo se incendiara, lo que provocó que el tránsito en la supercarretera se hubiera detenido y lento por varias horas.

La tarde noche de este domingo otro percance en el acceso norte a la ciudad de Atlixco, justo en el punto de la asta bandera, solo hubo daños materiales, pero de igual manera se vio afectado el tránsito vehicular, el cual era mayor debido a la asistencia de muchos visitantes por la temporada de Villa Iluminada.

La mañana del lunes otro accidente en la autopista siglo XXI en el tramo del entronque a Atlixco provocó el cierre de esta vialidad, para el trabajo del retiro de los autos involucrados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: