• Deportes

Tigres vs Rayadas: la final que puso en duda los valores regios

  • Dalia Estrada
Nahuel Guzmán, Stephany Mayor y el equipo del Estadio Universitario fueron algunos de los factores que opacaron el triunfo de Rayadas
.

La final de la Liga MX Femenil entre Monterrey y Tigres nos dio cátedra de lo bien que se juega el futbol en México, así como una muestra de prudencia (por parte de Rayadas) ante la acción desaprobatoria del también portero de Tigres, pero varonil, Nahuel Guzmán, quien hizo acto de presencia en dicho encuentro para hacer comentarios en la señal de streaming, sin embargo, su acción como comentarista pasó a segundo plano cuando camino a los vestidores lanzó un tigre de peluche a las Rayadas minutos antes de comenzar el partido y por si esto no fuera poco, mientras la señal de TUDN entrevistaba a las campeonas, apagaron la luz del estadio y no dejaron que continuaran.  

La acción de Guzmán dividió opiniones en redes sociales, sobre todo porque se argumenta que “no lanzó el objeto con tanta fuerza” para evitar un contacto, sin embargo, la provocación está ahí porque, ¿qué fin tendría lanzar objetos al equipo contrario minutos antes de comenzar el partido?, ¿qué buscaba esta provocación? Es la agresión de un hombre hacia una mujer (es), ¿no es esto lo que estamos tratando de erradicar? Más aun cuando esos objetos fueron recolectados por el mismo club de Tigres con el fin de ser donados para niños que no tienen la posibilidad de tener regalos en estas fechas.  

 

Tigres Femenil se encuentra en la mira con respecto a las acciones antideportivas que han tenido sus jugadores, por ejemplo, en la final de ida se sancionó a Stephany Mayor por golpear en la cara a Diana García. La Comisión Disciplinaria investigó el caso y decidió suspenderla dos partidos. En su defensa, Mayor asegura que no fue intencionado, ha pedido una disculpa e incluso mantiene contacto con García para saber de su evolución.  

 

Actos violentos de Nahuel Guzmán 

En el caso de Nahuel, esta no es la primera vez que realiza actos inocentes que llevan como segunda intención provocar al equipo rival. Nahuel cerró el torneo con una fuerte polémica al ser señalado como el jugador que detonó una bronca al final del partido de vuelta de Semifinales entre Tigres León, aunque Miguel Herrera señaló que fue porque los esmeraldas se burlaron de ellos. 

En el 2018 tuvo un problema dentro del terreno de juego con el delantero Nicolás Castillo durante un partido entre los del norte y Pumas. El portero le dio un empujón al atacante cuando estaba cerca del poste, llamó la atención en ese momento, pero no pasó a mayores.  

En 2019 se vivió uno más de los momentos más polémicos de Nahuel Guzmán fue en la final de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul, luego que le dio un codazo al delantero Edgar Méndez en una jugada, lo cual generó que el silbante le mostrara la tarjeta roja, y al final el cuadro capitalino se llevó la victoria. 

En este 2020 en un encuentro contra Santos, Guzmán buscó hacer un despeje de balón, pero terminó por darle una patada al jugador del conjunto lagunero, Eduardo Aguirre, aunque la situación no pasó a mayores. 

Durante la final ante las Águilas, Nahuel cometió una falta a Michael Arroyo que terminó con la marcación de un penal, mismo que cobró el ecuatoriano y sentenció el marcador 3-0 a favor de los de Coapa, además que el arquero felino se fue expulsado. 

Otro tipo de actos violento que ha cometido el guardameta de Tigres han sido insultos, gritos que desvaloran el trabajo de jugadores del equipo, insultos hacia la prensa, reclamos, codazos, etc.  

 

La final 

Dejando un poco de lado las conductas antideportivas, el partido de vuelta para definir al campeón de la Liga MX Femenil mostró una gran calidad de juego, las Rayadas y Amazonas llevaron el encuentro hasta la ronda de penales donde el Monterrey se impuso y levantó el trofeo con un marcador de 3-1.  

Posterior a eso y durante la entrevista que TUDN realizaba a las campeonas, el equipo que trabaja en el Estadio Universitario apagó las luces, interrumpiendo el festejo, además de cosechar la intriga de haber sido una de las finales más antideportivas que se ha tenido y de poner en duda los valores que predica el club regio.  

Fotografía: Twitter/@TigresFemenil 

Tags: 

Comentarios de Facebook: