• Seguridad

Tras captura de “El Viejón” buscarán desarticular a su banda

  • Arturo Gutiérrez
La caída del líder del cártel Sangre Nueva Zeta contribuye a erradicar el huachicol, aseguró el gobernador Miguel Barbosa
.

Tras la captura de Néstor Carvajal Colotla, alias “El Viejón”, uno de los supuestos líderes del cártel Sangre Nueva Zeta en el municipio de Tepeaca, en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se buscará desarticular a toda su estructura criminal.

En rueda de prensa este lunes afirmó que la detención realizada por el gobierno federal contribuirá en el combate al robo de combustible y al narcomenudeo en la zona del Triángulo Rojo. 

Recalcó que las bandas dedicadas al robo de combustible son las mismas que operan otros delitos, como narcomenudeo, cobro de derecho de piso, secuestro, entre otros.  

“Sí contribuye su detención, porque son bandas importantes en este tipo de delitos (huachicol y narcomenudeo), y las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas o narcotraficantes, son los mismos que secuestran, que hacen labor de sicariato, que cobran derecho de piso. Lo que tenemos que hacer ahora es desmantelar la banda de “El Viejón”, porque no sólo es él”, apuntó.

Néstor Carvajal Colotla fue detenido por la Secretaría de Marina (Semar) en un operativo en un inmueble de Tepaca; luego de su captura fue llevado al Cefereso número 1, o del Altiplano, en Almoloya de Juárez. 

En audiencia, un juez federal determinará si lo vincul a proceso, ya que se le acusa de dedicarse al cobro de derecho de piso a bandas dedicadas al huachicoleo; se le atribuye el robo a trenes de carga y extorsión a empresarios y comerciantes, además del tráfico de drogas en la zona del Triángulo Rojo en Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: