• Seguridad

Intervendrá gobierno por muerte de niña que fue al dentista en Amozoc

  • Arturo Gutiérrez
El cuerpo de la menor fue sepultado después de un homenaje en el CAIC
.

El gobierno de Puebla intervendrá en el caso de la niña de cuatro años de edad que falleció tras la supuesta sobredosis de anestesia general en un consultorio dental en Amozoc de Mota. 

Así lo dio a conocer este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al condenar en su rueda d e prensa matutina la negligencia médica. 

“Lamentable que haya ocurrido, el problema no es que tengan que pedir permiso los doctores para poder aplicar una anestesia, el asunto es que sean verdaderos especialistas en ello, para que no cometan este tipo de abusos, de errores médicos”, refirió. 

Aunque dijo no tener mayores detalles sobre el caso, aseguró que se pondrá al día para intervenir, pues aseguró que existen muchos casos similares que quedan impunes.

“Yo conozco muchos casos así, que se quedan sin castigo, hay muchos casos de errores médicos que se quedan sin castigo, nosotros vamos a meternos”, adelantó.

Sepultan a menor

En tanto, la mañana del domingo se llevó a cabo el sepelio de la pequeña que respondía al nombre de Ariadne. Previamente, familiares, amigos y profesores le rindieron un homenaje de cuerpo presente en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Chachapa.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y ubicar a los acusados, por lo que dieron inicio a la carpeta de investigación número 02974/2021 de la unidad de homicidios. 

El jueves pasado los padres de Ariadne la llevaron a un consultorio dental de Chachapa, Amozoc, debido a un dolor de muela. Se sospecha que la pequeña le habrían aplicado anestesia general en exceso sin la presencia de los padres, a quienes les esperar en la sala. Después de un rato, fueron informados sobre un incidente, por el cual era necesario llevar a la menor a un hospital, donde solo se confirmó su muerte.

Desde entonces, en redes sociales, se difundió la fotografía de los implicados y se solicitó ayuda a la ciudadanía para localizarlos, pues se trata de padre e hijo, dentista y anestesiólogo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: