• Política

Asume Augusta Díaz dirigencia del PAN y cambiará líder en el Congreso

  • Mariana Salinas
La nueva dirigencia ya evalúa a quienes integran la fracción panista
.

Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez rindieron protesta como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, y pusieron en vilo la continuidad del diputado Eduardo Alcántara Montiel como coordinador de la bancada en el Congreso local.

Este lunes asumieron para el periodo 2021-2024 tras la elección interna del pasado 14 de noviembre y en breve comenzará el proceso de entrega-recepción con la dirigencia saliente que estaba en manos del exsecretario General Jesús Giles Carmona.

En entrevista, Díaz de Rivera reveló que ya valora cambiar la coordinación, así que analizará el perfil de quienes integran la fracción panista en el Congreso.

Estamos valorando quien podría dirigir la bancada del PAN y la nueva dirigencia tiene que valorar varios asuntoshay muchos panistas en el Congreso del estado”, declaró.

La nueva dirigente evitó señalar cómo será su relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues sostuvo que por ahora estará ocupada del partido.

No tenemos ninguna ruta planeada con respecto al gobernador, nos ocuparemos en el partido de manera muy contundente”, aseguró.

Con 7 mil 159 votos, Díaz de Rivera fue electa nueva presidenta del CDE, así que su dirigencia será la encargada de seleccionar a las y los candidatos que competirán en la elección de 2024, donde se disputará la gubernatura de Puebla.

El PAN de cara al 2024

En su mensaje, el secretario General adjunto de la Dirigencia Nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, sentenció que el reto más grande de la nueva dirigencia es ganar la gubernatura de Puebla en 2024 y reconciliar el partido con la militancia que apoyó la fórmula de Genoveva Huerta Villegas, quien perdió la reelección.

“El reto es que Puebla se vuelva a vestir de azul, estamos convencidos de ello. Como nueva dirigencia son la nueva cabeza de todo el partido, es importante que concilien todos los intereses que tiene este proyecto con la otra fórmula que participó”, señaló.

Por su parte, Díaz de Rivera aseguró que esta semana comenzará a trabajar de lleno en el próximo proceso electoral, pues los nuevos integrantes del CDE deberán preparar el proceso de selección de candidaturas.

Por ello, anticipó que tendrá una reunión con Néstor Camarillo Medina, dirigente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Carlos Martínez Amador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para analizar la viabilidad de la alianza con la que compitieron este año y con la que lograron ganar la presidencia de la capital poblana.

“Nos enfocaremos en tejer el triunfo en 2024 tan pronto que el miércoles tengo una reunión con mis homólogos de PRI y PRD para pensar en la conveniencia de la alianza”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: