• Nación

Ola de violencia en Guanajuato deja 38 muertos el fin de semana

  • Redacción e-consulta
Los asesinatos se registraron en León (10), Valle de Santiago (7), Celaya (6) y Cuerámaro (4)
.

Autoridades de Guanajuato reportaron una ola de violencia en la entidad este fin de semana, ya que diversos ataques armados dejaron un saldo de 38 personas muertas, así como 13 heridas y en todos los casos no hubo detenidos.

Desde el primer minuto del viernes hasta la tarde del domingo se registraron homicidios en León (10), Valle de Santiago (7), Celaya (6), Cuerámaro (4), Salamanca, Purísima y Cortazar con dos homicidios en cada uno.

La mañana del viernes en la Central de Abastos de León mataron a dos hombres y lesionaron a tres más en una balacera que se desató en medio de cientos de consumidores y comerciantes, mientras que el sábado se registró la ejecución de una mujer y un hombre en la colonia Ribera de la Presa, al norte de la ciudad.

A las 18:30 horas del sábado, el oficial Abraham “N”, de 23 años, iba a abordar un Uber en la colonia Villa de las Flores, cuando sujetos con armas largas le dispararon en varias ocasiones hasta abatirlo.

Entre los eventos criminales de alto impacto destacan dos masacres la madrugada y tarde del sábado en las que dos comandos ultimaron a nueve personas, tres de ellas mujeres, en Cuerámaro y Valle de Santiago.

A las 7:00 de la noche un grupo de hombres entró a la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Mendoza, de la comunidad San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, en donde mataron a tres mujeres y dos hombres, quienes presuntamente se encontraban en un convivio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el inmueble encontraron elementos balísticos y peritos criminalistas acopiaron rollos de etiquetas alusivas a un grupo delictivo.

Otra masacre ocurrió durante una fiesta que se llevaba a cabo en una casa de la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Tigre de Cuerámaro, con cuatro hombres asesinados y dos lesionadas.

En todos los casos la fiscalía dio inicio a carpetas de investigación y recolectó indicios, pero no detuvieron a ningún culpable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: