• Nación

Lidera Sheinbaum preferencias a la presidencial, según El Universal

  • Redacción e-consulta
Le sigue en preferencias el canciller amarícelo Ebrard y la panista Margarita Zavala
.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lidera la preferencia del voto para la presidencia de la República a elegirse en 2024, de acuerdo con una encuesta del diario El Universal difundida esta lunes.

La morenista obtuvo el 54 por ciento de preferencias contra el 41 por ciento que afirmó que no votaría por ella si fuera postulada por Morena. 

En la encuesta hecha por Buendía & Márquez a muestra de mil personas, se señala que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón es el segundo perfil mejor posicionado, con una preferencia del voto del 49 por ciento contra un rechazo del 45.

En tercer lugar se ubicó la diputada federal Margarita Zavala Gómez, quien con el respaldo del 49 por ciento y el rechazo del 46, como posible candidata del PAN.

Luego se encuentra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Corte, con el 36 por ciento de preferencias y el rechazo del 61, seguido del gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por quién votaría el 3w por ciento de las personas

Los detalles de la encuesta están disponibles para su consulta aquí.

Tags: 

Comentarios de Facebook: