• Nación

Barbosa y gobernadores de la 4T embisten a INE por pausar revocación

  • Redacción e-consulta
Posponer la consulta atenta contra el derecho a la democracia, argumentan
.

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta y sus homólogos morenistas de otros estados arremetieron contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por posponer indefinidamente la consulta popular de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado conjunto las y los gobernadores denunciaron que la decisión “atenta” contra los derechos políticos de la ciudadanía consagrados en la Constitución del país.

Sin aludir a la falta de recursos ni al recorte presupuestal del INE, criticaron la postura de seis consejeros que votaron a favor de pausar el proceso mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina si el órgano electoral debe tener más recursos.

“Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”, señalaron.

El pronunciamiento fue firmado por 18 gobernadoras y gobernadores, entre ellos Barbosa Huerta; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: