• Municipios

Venta de piñatas se recupera tras pandemia por covid-19

  • Óscar Aranda
El comerciante y artesano Sergio Gregorio de Huauchinango explicó que comenzó la elaboración de piñatas desde el mes de julio
.

Hasta en un 30 por ciento se incrementó la venta de piñatas en relación con el año pasado, según información aportada por comerciantes de estas artesanías originarios del municipio de Huauchinango.

El incremento de ventas se da luego de que el año pasado disminuyeran drásticamente, debido a la pandemia de covid-19, que restringió los eventos masivos, por lo que las posadas, donde se usan las piñatas tuvieron que ser canceladas.

En entrevista, Sergio Gregorio Castro, comerciante del mercado municipal de Huauchinango y con más de 10 años en la elaboración de piñatas, señaló que lamentablemente la pandemia del covid-19 afectó hasta en un 60 por ciento sus ingresos, por lo que espera que este año las ventas repunten.

Sergio Gregorio, señaló que se preparó desde el mes de julio para la elaboración de piñatas, ya que el clima ayuda a que se seque el engrudo que se aplica al periódico, además de que tiene margen de tiempo para que justo en el mes de diciembre inicie la comercialización.

Por último, informó que en años pasados elaboraba más de 2 mil piñatas, sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, ha decidido reducir la cantidad para no afectar su economía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: