• Municipios

Cony y Gisela protagonizan primera boda igualitaria en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Una médico y una maestra decidieron unir sus vidas por la vía civil en este municipio de Puebla
.

En San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar de Tehuacán, se realizó la primera boda igualitaria, se trató de dos mujeres que contrajeron nupcias este fin de semana.

Óscar González Dimas, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, comentó que fue el sábado pasado cuando Cony y Gisela decidieron unir sus vidas por la vía civil.

El presidente manifestó que los requisitos que se deben presentar en dado caso de que otra pareja del mismo sexo requieran de unir sus vidas en matrimonio son los que se le solicitan a cualquier ciudadano, por ejemplo, análisis prenupciales, comprobante de domicilio, testigos, actas de nacimiento y si quieren firmar los papás pueden hacerlo, el papeleo debe ser presentado por cada uno de los contrayentes.

Asimismo, manifestó que la pareja que fue casada durante este fin de semana fue la primera en Tehuacán y se espera que poco a poco se vayan sumando, ya que es mínimo el acercamiento que tienen las parejas del mismo sexo para pedir información respecto a las bodas igualitarias.

El edil subalterno, resaltó que en redes sociales se hicieron comentarios de mal gusto en torno a la boda de las dos mujeres, por lo que llamó a ser respetuosos de cada decisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: