• Municipios

Conmemoran el 11 aniversario de la explosión de Texmelucan

  • Lilian C. Lucio
Fue a las 5:30 am del 19 de diciembre de 2010, cuando se presentó una serie de explosiones donde fallecieron 30 personas
.

Este 19 de diciembre fue el aniversario luctuoso de la explosión de San Martín Texmelucan, acontecida hace 11 años, en donde perdieron la vida 30 personas, 53 resultaron heridos y más de 100 viviendas fueron afectadas.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Norma Layón Aarún, la secretaría de gobernación Ana Lucía Hill, el director operativo de Protección Civil, Eduardo Vargas Avalos, entre otras autoridades municipales y representantes de los cuerpos de emergencia.

Cabe resaltar que, debido a las últimas tragedias registradas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y en la localidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, se recalcó a la ciudadanía la importancia de denunciar el robo de hidrocarburos.

“En ocasiones pareciera que hemos aprendido poco de estas reacciones, que nos acostumbramos a vivir bajo un riesgo latente como resultado de una permisibilidad con la delincuencia que se asienta y enquista en nuestras comunidades, pero no debe ser así”.

De igual manera, habitantes del lugar de la tragedia realizaron diferentes actos religiosos para recordar a sus amigos y familiares fallecidos, en tanto que las autoridades colocaron una ofrenda floral y hablaron sobre su disponibilidad para prevenir alguna otra tragedia similar.

Fue a las 5:30 am del 19 de diciembre de 2010, cuando se presentó una serie de explosiones acompañadas de un incendio debido al combustible derramado a través de una perforación ilícita realizada en un ducto de 30 pulgadas de Petróleos Mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: