• Municipios

Comuna de Tehuacán apoya con más de 2 millones al Ooselite

  • Andrea Castillo
El pago no es un subsidio, es un pago por los servicios dijo el presidente municipal
.

Unos 2 millones 700 mil pesos pagó el ayuntamiento de Tehuacán al Ooselite por la recolección de basura en parques, mercados y jardines y se analiza que durante este mes se pueda realizar otro pago por ese concepto.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, dio a conocer que al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), no se le está dando ningún tipo de subsidio, pues el recurso que se le está pagando es por concepto de la recolección de basura que se puede generar en parques, jardines, mercados y demás puntos en el municipio.

Señaló que al final el organismo está brindando un servicio por el cual se le debe pagar, asimismo manifestó que desconoce si las otras administraciones efectuaban ese pago o era de manera gratuita.

En lo que respecta a la adquisición del predio para la instalación del Relleno Sanitario, Tepole Hernández manifestó que continúan los avances, sin embargo, no mencionó el lugar en donde podría funcionar la planta tratadora de residuos.

Agregó que los pagos con el Relleno Sanitario de Ciudad Serdán, van al corriente, por lo que descartó algún endeudamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: