• Gobierno

Registró Puebla 96 intentos de linchamiento solo en 2021

  • Maribel Velázquez
Los incidentes ocurrieron en 31 municipios y sumaron 123 víctimas, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación
.

Este año en Puebla se registraron 96 intentos de linchamiento en 31 municipios, al corte del 20 de diciembre, informó la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa matutina este lunes dio a conocer que en el total de eventos hubo 123 personas a las cuales se pretendía asesinar.

Sin dar mayores detalles sobre los intentos de linchamiento, se sabe que estos ocurren en su mayoría luego de un hecho delictivo del cual se acusa a personas en específico.

Uno de los linchamientos ocurridos en Puebla y que tuvo la atención nacional, fue el de un par de encuestadores en el municipio de Ajalpan, a quienes los señalaron secuestradores.

No hablará de nueva dirigencia del PAN

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta evitó hablar sobre el cambio en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que se avaló el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

El mandatario declaró que no opinaría sobre los procesos internos de los institutos políticos, aunque les desea el bien y los respeta.

Antes de las elecciones, la anterior líder panista, Genoveva Huerta Villegas, criticó la administración estatal de Barbosa Huerta, pero luego de la jornada electoral se reunieron.

Posteriormente advirtió que no permitiría la injerencia de ningún partido político en la renovación del PAN, luego de que el ahora presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo reuniones con el mandatario estatal.

Aún sin casos de Ómnicron en Puebla

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que siguen sin detectarse casos de la variante Ómnicron en Puebla, la variante más reciente de covid-19, que es más contagiosa, aunque al parecer no más letal.

El funcionario estatal comentó que la entidad acumula 123 mil 183 casos positivos, ya que en el fin de semana fueron registrados 36 casos nuevos y hay 80 personas hospitalizadas.

De las personas internadas detalló que 24 están a cargo de la Secretaría de Salud; 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 12 están en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 23 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (issstep); uno en el Hospital Militar y cuatro en hospitales privados.

De las defunciones, detalló que se han acumulado 16 mil 354 desde el inicio de la pandemia y el fin de semana fallecieron siete personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: