• Gobierno

Frena sindicato de burócratas nulidad de su elección con amparo

  • Maribel Velázquez
El Tribunal de Arbitraje invalidó el comité electoral que organizó la elección, pero el sindicato obtuvo una suspensión provisional contra esa resolución
.

El comité electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod) obtuvo una suspensión temporal contra la resolución que ponía en vilo la elección de la dirigencia en la que resultó ganador Jhovani Oliver Gallo.

En un comunicado el sindicato dio a conocer este lunes que mediante un juicio de amparo logró frenar el fallo del tribunal con el cual se invalidó la asamblea en la que se formó el comité electoral que organizó el proceso electivo.

Precisó que la suspensión estará vigente en tanto se resuelve el fondo del asunto, ya que la nulidad fue resultado de una impugnación promovida por el grupo disidente Movimiento por la Democracia.

“Dentro del expediente de D-564/2021, radicado con el niñero 2006/2021, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, emitió un acuerdo de fecha 17 de diciembre de 2021, que en lo conducente otorga la suspensión provisional solicitada para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan en el expediente D-564/2021, esto es que no se ejecute el oficio que reclama este Comité Electoral hasta en tanto se resuelva en definitiva dicho incidente”, detalló.

Se explicó que la suspensión se motiva en que la nulidad conlleva un acto de ejecución que puede generar consecuencias de trascendencia.

“la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje constituye un acto declarativo que conlleva un principio de ejecución que puede generar consecuencias jurídicas de relevancia y trascendencia para la representación del Sindicato frente a sus agremiados y terceros interesados dentro del juicio de amparo en comento”, agregó el comunicado.

Movimiento por la Democracia no sólo acudió al Tribunal de Arbitraje, sino que también se amparó al observar que el proceso electoral continuó a pesar de la petición de repetir la selección del Comité Electoral, pero de ese juicio todavía no hay una resolución.

En entrevista Martha Rodríguez Salinas, representante del grupo disidente, aseveró que al final las autoridades les darán la razón, ya que el sindicato no respetó la orden del Tribunal de Arbitraje de repetir la selección del Comité Electoral.

Denunció que la aún dirigente Virginia Socorro Meza Cruz miente sobre los procesos legales, porque ya está a unos días de dejar el cargo y quiere confundir a trabajadores sindicalizados.

Rodríguez Salinas recordó que a partir del 1 de enero dejará de ser la líder estatal y con la resolución de los asuntos legales se volvería a iniciar el proceso para renovar la dirigencia del sindicato.

Aseguró que su intención es que todos los interesados en obtener el cargo de dirigente tengan las mismas oportunidades y no se beneficie a un solo grupo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: