• Ciudad

Tendrá Rivera plan de austeridad si no pasa cobro de alumbrado

  • Nancy Camacho
Para fijar el presupuesto de egresos del municipio se espera a que el Congreso avale la Ley de Ingresos que contempla el cobro de alumbrado
.

El presupuesto de egresos del municipio de Puebla para 2022 estará enfocado principalmente en seguridad y obra pública y su distribución depende de la aprobación del cobro de alumbrado, aunque si no se aprueba, el ayuntamiento tiene un plan “b”, reveló la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz.

En entrevista anunció que la próxima semana se pondría a consideración del Cabildo la Ley de Egresos, pues se esperará que primero el Congreso del estado apruebe la Ley de Ingresos, que contempla el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Sin especificar montos, la regidora señaló que se dará prioridad a los rubros de seguridad y obra pública, porque son los que más solicita la ciudadanía, además de que forman parte de los seis compromisos del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Desde que ganamos la elección el alcalde ha sido muy responsable, ha tenido claridad hacia dónde debe llevar a la ciudad, hay mucho que hacer en temas que preocupa a la ciudadanía. Sabemos en qué programas y temas debemos destinar los recursos, además de que seremos muy responsables”, dijo.

Hay plan “b” de austeridad

Jiménez Ortiz explicó que en caso de que las y los legisladores no autoricen el cobro del DAP, el ayuntamiento contempla una Ley de Egresos bajo un modelo de austeridad, donde también se dará prioridad a las mismas áreas.

Apuntó que Rivera Pérez ha pedido no realizar gastos innecesarios y trabajar de acuerdo con las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

“Una vez que autoricen la Ley de Ingresos tendremos claridad sobre los recursos autorizados y, a partir de esto, presentar y aprobar el presupuesto de egresos para el municipio”, indicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: