• Ciudad

Hay 30 nuevos negocios en Puebla con programa del ayuntamiento

  • Nancy Camacho
Hay más de 4 mil solicitudes de quienes busca abrir un negocio con este programa
.

Con el programa "Apertura a la Palabra" del ayuntamiento de Puebla se han abierto 30 nuevos negocios, informó este lunes el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Durante la inauguración de la Postrería "La Luz", en la colonia Arboledas de Guadalupe, el edil comentó que el objetivo principal de dicho programa es reactivar la economía y apoyar a emprendedores. 

"La pandemia ocasionó el cierre de miles de negocios en Puebla capital y es muy importante que el gobierno de la ciudad le extienda la mano a quienes quieren iniciar un negocio o a quienes iniciaron un negocio y no han podido regularizar sus trámites, porque desafortunadamente antes, en el pasado, era un viacrucis el poder abrir un negocio", apuntó.

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chain Carrillo, indicó que el programa "Apertura a la Palabra" tiene más de 4 mil solicitudes en proceso mientras que el portal de registro https://aperturaalapalabrapuebla.mx/ tiene más de 100 mil visitas.

El funcionario municipal precisó que los trámites para abrir un negocios y generar empleos es más sencillo, ya que las y los emprendedores pobran abrir sólo con imprimir un código QR en la página habilitada del programa y posteriormente regularizarse en 90 días.

Comentó que quienes quieran abrir un comercio deberán ingresar a la página web, en donde tendrán que registrar sus datos personales, la ubicación del negocio, llenar un cuestionario, entre otros aspectos.   

Chain Carrillo dijo que los únicos que podrán inscribirse serán los negocios que no ofrezcan sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: