• Nación

Hijo de El Chapo mandó matar a cantante por no actuar en su boda

  • Redacción e-consulta
Así lo refiere el Departamento de Estado de EU en la ficha que difundió sobre Ovidio Guzmán López
.

Ovidio Guzmán López, hijo del exl íder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, presuntamente mandó asesinar a un popular cantante mexicano que se negó a actuar en su boda. 

Así lo dio a conocer el Departamento de Estado estadounidense, en la ficha que difundió sobre las acusaciones que pesan Ovidio Guzmán aunque no reveló el nombre de la presunta víctima.

Al Departamento de Estado agregó que de acuerdo con información que posee, Guzmán López “ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”.

Ovidio, de 31 años de edad, es un “miembro de alto rango” del Cártel de Sinaloa y  junto con su hermano Joaquín Guzmán López tienen un rol de mando y control en la organización sinaloense, de carácter “transnacional”, aseguran las autoridades de los EU.

“Los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López. Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia”, señala.

“También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, afirma el Departamento de Estado, según una información del portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: