• Gobierno

Gobierno hizo 900 obras pero marginó a 40 municipios

  • Maribel Velázquez
El gobernador Barbosa dijo en su Tercer Informe que se invirtieron más de 3 mil 184 mdp
.

El gobierno estatal, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, presumió la realización de “obras con sentido social” durante su Tercer Informe de labores, sin embargo, éstas no llegaron a 40 de los 217 municipios. 

La administración estatal considera que este tipo de obras son “acciones encaminadas a una política social, pensada para la gente con miras hacia el desarrollo enfocado en el bienestar de las personas” según su reporte.

Entre los municipios en los que no se llevaron obras como la señaladas, hasta el corte del informe de labores, se encuentran Xicotlán, Chichiquila, Tecomatlán, Ahuehuetitla, Totoltepec de Guerrero, Coyotepec, Zacapala Caltepec.

Tampoco fueron beneficiados los municipios de Naupan, Ocotepec, Cuyoaco, Nopalucan, Mazapiltepec, Soltepec, Felipe Ángeles, Quecholac, San Juan Atenco, Aljojuca, Nelatica, entre otros.

Según la administración estatal, este tipo de obras -900 en total- llegaron a 177 municipios, en donde se invirtieron más de 3 mil 184 millones de pesos.

La administración estatal mejoró la infraestructura carretera con más de 315 millones de pesos, principalmente con la rehabilitación de la carretera Lázaro Cárdenas-Metlaltoyuca-Dos Arroyos y de la carretera La Colorada-Acatlán.

También concluyó la conservación de la carretera Zacatlán-La Cumbre y de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa, así como la reconstrucción del camino La Unión-Patla-Chicontla

También se usaron 100 millones de pesos para la construcción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en Tehuacán y en la Recta a Cholula entre los municipios de San Andrés Cholula y Puebla.

Se invirtieron también 217 millones de pesos en pavimentación, imagen urbana, obras educativas y bacheo en los municipios de PueblaTehuacán, Atlixco, Huauchinango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Acatlán. En Teziutlán se llevó a cabo la construcción del Libramiento Oriente; así como 81 obras de pavimentación por más de 253 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: