• Universidades

Presenta Upaep volumen sobre la aparición guadalupana

  • Redacción e-consulta
El proyecto editorial es de 10 años; cada dos se presentará un tomo
.

El Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP presentó el primer tomo de la obra “El inicio, Guadalupe 500 años junto a México”.

Gerardo Valle Flores, director del centro explicó que el libro se compone de ocho capítulos, uno de los cuales habla del Tepeyac en el Anáhuac, que ubica a los lectores en el lugar geográfico y social antes de la llegada de los españoles.

Otro capítulo es el que se titula “El esplendoroso silencio documental del siglo XVI Guadalupano, y uno más es el que se llama “Descripción de la imagen guadalupana”.

Valle Flores explicó que el proyecto editorial es de diez años y cada dos se presentará el siguiente tomo.

Consideró que la Virgen de Guadalupe ha jugado un papel importante en la unidad del pueblo de México: “fue un factor trascendental con su aparición, cuando todos aquellos pueblos de esa época se encontraban desunidos, para que fueran acercándose a esta nueva cosmovisión, al evangelio y con todo lo que implica la constitución de una nación”.

Los autores de los capítulos son Eduardo Merlo Juárez, Arturo Rocha Cortés, José Antonio Bravo Méndez, Salvador Martínez, Jesús Hernández Roldán y David Sánchez Sánchez.

Valle Flores indicó que el libro se puede conseguir en algunas librerías del centro de la ciudad de Puebla y en la UPAEP.  Pueden adquirirlo con el distribuidor Ramón González al teléfono 2221315353 o al email: editorial.upaep@upaep.mx.  El precio es de 500 pesos y se los pueden llevar a su domicilio si están en Puebla o en Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: