• Seguridad

Hasta 6 heridos por arma tuvo Puebla cada día en 2021

  • Maribel Velázquez
La FGE inició 6 mil 66 investigaciones por lesiones, durante el año que termina
.

Las instituciones de salud atendieron diariamente, en promedio, a seis personas por heridas con armas de fuego o punzocortantes en Puebla de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal, durante 2021.

De enero al 13 de diciembre de este año la SSA federal dio a conocer que atendió 2 mil 226 lesiones, lo que representa un promedio de seis lesiones al día.

Por género, la SSA detalló que en mil 630 casos las víctimas fueron hombres y  596, mujeres. Esta tendencia también se observa a nivel nacional.

Fueron más los hombres con revisiones médicas, a nivel nacional, por heridas con armas punzocortantes o de fuego, al acumular 36 mil 926, mientras que las mujeres sumaron 12 mil 287.

Los sitios con más citas médicas por este tipo de lesiones fueron GuanajuatoCiudad de México Chiapas, en donde las cifras oscilan entre 4 mil 29 y 4 mil 341 casos de lesiones.

Mientras la SSA federal dio a conocer estas cifras, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de enero a noviembre de este año inició 6 mil 66 carpetas de investigación por lesiones en la entidad, de las cuales 5 mil 167 fueron agresiones intencionales.

De las lesiones intencionales destaca que 315 se llevaron a cabo con armas de fuego, mientras que 328 con arma blanca, en 4 mil 492 se ejecutaron con otro elemento y en el resto se desconoce cómo se inflingieron.

De las lesiones dolosas, la FGE reportó el inicio de 899 carpetas de investigación por este delito, dos fueron realizadas con arma de fuego; 668 con otro elemento y en 229 se desconoce.

Tags: 

Comentarios de Facebook: