• Política

Queja de Genoveva Huerta contra elección interna, infundada: PAN

  • Mariana Salinas
El resolutivo fue publicado este viernes en los estrados electrónicos del Partido Acción Nacional
.

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) declaró infundada la impugnación de Genoveva Huerta Villegas al proceso electoral interno del blanquiazul en Puebla en donde se renovó la dirigencia estatal.

Huerta Villegas impugnó el resultado de la votación del pasado 14 de noviembre, argumentando que 30 paquetes electorales no llegaron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) y no fueron contabilizados por los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

"La actora y el actor hacen valer que se rompió la cadena de custodia durante la recepción de paquetes electorales ya que no se tiene certeza de la identidad de las personas que trasladaron los paquetes de los centros de votación hasta el CDE", explica la impugnación.

Sin embargo, la COE presentó las copias "al carbón" de las actas de votación al cierre de la votación pese a que no llegaron los paquetes.

Por ello la Comisión de Justicia dio el tercer revés a Genoveva Huerta quien en busca de la reelección para mantenerse al frente del partido hasta 2024, perdió por más de mil votos.

La aún dirigente estatal con licencia también denunció la injerencia de operadores políticos de otros partidos, del gobierno estatal de Morena y del ayuntamiento de Puebla, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.

Augusta Díaz celebra resolución

En un comunicado Díaz de Rivera Hernández celebró la resolución al destacar que se respetó el voto de la militancia, y se dijo lista para dar un nuevo rumbo al partido.

“La Planilla Unidos Podemos Todo está lista para darle un nuevo rumbo a Acción Nacional en Puebla. Es momento de que las y los panistas caminemos hacia el mismo sentido, nuestro objetivo será consolidar un partido fuerte, unido y ganador que mire hacia el futuro y los retos que enfrentaremos en el 2024”, refirió.

Anticipó además que con la ratificación del triunfo ella y Castro Martínez estarán atentos de los trabajos que se lleven a cabo para la entrega recepción del Comité Directivo Estatal del PAN.

Y Huerta reúne a su estructura

Mientras se publicaba la resolución de la Comisión de Justicia, Huerta Villegas celebraba su “reunión navideña” con simpatizantes.

En sus redes sociales difundió imágenes del evento realizado en el Salón Country Club de San Manuel, al cual acudieron decenas de personas.

En su Twitter compartió además señaló que el fallo en su contra era previsible, pero reiteró que lo impugnará ahora en los tribunales electorales.

“¡Vamos hasta donde tope! Era de esperarse fallo de la Comisión de Justicia de @AccionNacional pues nunca ha anulado una elección de este tipo. El equipo sigue firme con la impugnación en tribunales, así lo informó a la militancia del #PANPuebla en la reunión navideña”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: