• Política

Legaliza Cabildo las Estancias Infantiles en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Estancias infantiles y guarderías se incluyeron en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN)
.

El Ayuntamiento de Puebla en Sesión Ordinaria de Cabildo aprobó la integración de las estancias infantiles y guarderías al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN), a fin de que sean regularizadas y se les otorguen licencias de funcionamiento.

En la sesión se avaló el dictamen que presentaron las y los integrantes regidores de las Comisiones de Gobernación y Bienestar, en el que se adiciona el Capítulo 38 Bis denominado Estancias Infantiles, así como los artículos 2379 Bis, 2379 Ter, 2379 Quater y 2379 del COREMUN, relativos a la implementación de los centros de atención para la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo infantil del municipio de Puebla.

En su intervención, el regidor Luis Franco Martínez, presidente de la Comisión de Bienestar, señaló que es importante que los niños y niñas estén en lugares seguros con gente capacitada y preparada para su cuidado, donde los padres de familia se sientan con toda la confianza de ir a dejar a sus hijos a las Estancias Infantiles del municipio.

Señaló que una vez que se integró el concepto de Estancias Infantiles al COREMUN, podrán operar con todos los lineamientos normativos, a fin de brindar atención de calidad, y proveer condiciones necesarias para el desarrollo integral fortaleciendo sus capacidades físicas, afectivas e intelectuales de las y los niños.

El pasado 21 de octubre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de “Regularización de Estancias Infantiles”, con el objetivo de recuperar aquellos lugares que funcionaron en la anterior administración federal y que actualmente continúan operando sin supervisión ni apoyo.

Uno de los objetivos fue que en los primeros 120 días de su gobierno se regularizarían las Estancias Infantiles, con la incorporación inmediata al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN), obtención de licencias de funcionamiento, permisos y dictamen de Protección Civil, inclusión en el catálogo de Desarrollo Urbano y mantenimiento a los inmuebles con pintura en fachadas.

También anunció que abriría 70 Estancias Infantiles, en una primera etapa con la rehabilitación de diez, apoyando un aproximado de 2 mil menores de edad con una inversión de 16 millones de pesos.

Además, ofreció entregar 700 pesos mensuales a cada niño y niña de uno y cuatro años y a los que tengan alguna discapacidad hasta los cinco años y hasta tres menores por familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: