• Política

IEE declara extinción del partido Compromiso Por Puebla

  • Mariana Salinas
El partido fue creado en 2012 con el cobijo del difunto exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas
.

Después de 9 años Compromiso Por Puebla (CPP) perdió su registro como partido político local tras no obtener el porcentaje mínimo de votación en el proceso electoral de 2021.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró este viernes por unanimidad la pérdida del registro en una sesión ordinaria.

CPP era presidido por Laura Escobar Juárez, pero el pasado 6 de junio solo obtuvo 37 mil 460 votos, que representaron el 1.5 por ciento del total de la votación emitida.

Por ello solo tendrá 10 días hábiles a partir de este viernes para entregar los bienes muebles e inmuebles que fueron adquiridos con financiamiento público.

CPP fue creado en 2012 con el impulso y cobijo del difunto exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, a través de sus colaboradores y operadores más cercanos.

Avalan calendario para elecciones extraordinarias

Por otro lado, el IEE aprobó la convocatoria y el calendario para las elecciones extraordinarias para elegir ayuntamientos en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

La elección será el 6 de marzo del 2022 y se estableció que las planillas a competir deberán cumplir con el principio de paridad de género, y contar con al menos una regiduría para una persona de origen indígena, que deberá estar entre la segunda y sexta posición de la planilla.

También se avaló la imagen gráfica del material didáctico para identificar votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones de cómputo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: