• Gobierno

Gobierno pide 63 mdp por 3 helicópteros pero no hay compradores

  • Cristián García
En enero de 2022 habrá nueva licitación con una empresa especializada, anuncia el gobernador Barbosa
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que nadie quiere comprar los tres helicópteros propiedad del gobierno, por lo cual en enero de 2022 iniciará un nuevo proceso de licitación.

Durante su conferencia de prensa matutina informó que no han tenido interesados en comprar alguno de los tres helicópteros adquiridos por el gobierno de Puebla durante las administraciones de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle.

Señaló que se sigue dando mantenimiento a las unidades para que no pierdan valor y que a partir de enero de 2022 se realizará un nuevo proceso de licitación con otra empresa especializada para su venta, señalando que su valuación es de 63 millones de pesos por todos.

“Ahí están, nadie los usa y tienen su mantenimiento para poderlos tener en no disminución de su valor, esa es la realidad” comentó el mandatario.

El 1 de abril del 2020, Barbosa Huerta anunció que pondría a la venta los tres helicópteros que fueron adquiridos durante los gobiernos anteriores debido a los altos costos de mantenimiento.

Durante el gobierno de Mario Marín se adquirió un helicóptero marca Bell Modelo 407 del 2007, matrícula XC-HPZ, número de serie 53801.

Las otras dos aeronaves se adquirieron en el sexenio de Moreno Valle por 10 millones de dólares, se trata de un helicóptero Agusta Modelo AW119MKII del 2012, matrícula XC-LNA con número de serie 14785 y un Agusta modelo A109S “Grand” del 2010, matrícula XC-LMO, número de serie 22163.

Antes de iniciar la licitación, el gobierno del estado pidió la cotización de las aeronaves a un valuador.

De acuerdo con el informe publicado por Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, titular de la Secretaría de Administración, el año pasado, el gobierno del Estado ahorró 245 mil 114.19 pesos al mes por unidad.

Desde enero de 2021 Barbosa Huerta rentó dos helicópteros por 4 millones 75 mil 151.62 pesos al mes, en vez de usar los que ya se tenían argumentando que utilizarlos costaría 6 millones 848 mil 70 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: