• Economía

8 Estrategias para obtener seguidores en Instagram - Guía básica para 2022

  • Redacción e-consulta
¡No busques más! Hemos creado la guía definitiva en la que te explicamos, con detalle, 8 estrategias para obtener seguidores en Instagram y triunfar en la app.
.

Ya sea que quieras ganar seguidores para tu cuenta personal, convertirte en un influencer o impulsar el alcance de tu negocio, ¡has llegado al lugar correcto!

Para crecer en Instagram no basta con publicar cada tanto y esperar que la suerte haga lo suyo, sino que es  necesario conocer y aplicar algunas estrategias para obtener seguidores en Instagram y fortalecer el crecimiento de tu perfil a largo plazo. Por eso, hemos creado para ti una guía básica para 2022.

Instagram es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales más importantes del mundo, por lo que conocer uno que otro truco para ganar seguidores en Instagram es crucial para que tu perfil continúe creciendo e incrementar el alcance de tus publicaciones.

Descubre cómo lograrlo con estas estrategias para obtener seguidores en Instagram.

1.Establece un objetivo

Siempre hablamos de la importancia de tener un objetivo al aplicar cualquier estrategia de crecimiento en redes sociales.

Pregúntate: ¿cuál es el propósito de tu cuenta?

Responder sinceramente esta pregunta te permitirá no solo ganar seguidores en Instagram, sino conseguir seguidores que estén interesados en tu contenido y te ayuden a tener un mayor alcance en la plataforma.

Los objetivos en Instagram suelen ser diversos, pero suelen encajar en alguna de estas categorías:

  • Reconocimiento de marca. Especialmente cuando hablamos de marcas, negocios y empresas.
  • Generar conversiones y ventas.
  • Fortalecer tu presencia digital y construir una audiencia. Importante para influencers, creadores y marcas de todo tipo.

2.Enfócate en un sector

Determinar un nicho para tu cuenta es una de las estrategias para obtener seguidores en Instagram más básicas y efectivas, ya que los perfiles enfocados en temas específicos tienen una tasa de crecimiento considerablemente mayor que aquellos que ofrecen contenido más general.

3.Contenido de calidad

La calidad de tus fotos y vídeos es fundamental para crecer en Instagram y es uno de los aspectos más importantes de esta guía básica para 2022.

Una foto pixelada o desenfocada o un vídeo movido no generará un impacto favorable en tu cuenta; por lo que debes asegurarte de ofrecer contenido de calidad en cada publicación. Asimismo, cuida los pies de foto que compartes, pues, aunque Instagram sea una plataforma visual, los textos dan un valor adicional a tu publicación.

Para tomar fotos y vídeos que destaquen en Instagram, utiliza algunas apps de edición.

4.Crea un plan de contenido

Luego de definir tu público será mucho más sencillo crear contenido atractivo para el tipo de seguidores que quieres atraer.

Este es uno de los pilares fundamentales de esta guía básica para 2022, pues consiste en determinar el valor de tu contenido y el del mensaje que estás ofreciendo a tu audiencia.

Una buena estrategia de contenido debe partir de las preferencias e intereses de tu audiencia.

Tener esto claro te permitirá saber si conviene más publicar fotos o vídeos, stories o reels o crear estrategias combinadas con distintos tipos de contenido según las preferencias de tus seguidores.

5.Frecuencia de publicaciones

Publicar en exceso puede hacer que tus seguidores se cansen de tu contenido, además de que necesitarías mantenerte creando contenido de forma constante. Mientras que publicar muy esporádicamente hará que los usuarios de la plataforma piensen que no eres consistente, lo que puede hacer más difícil el ganar seguidores.

Por esto, debes encontrar la frecuencia ideal para hacer publicaciones; pero sin dejar a un lado la calidad de tu contenido.

No hay una medida exacta, ya que cada cuenta y su audiencia tiene características diferentes, pero al empezar, entre 3 y 5 publicaciones a la semana es más que suficiente; sin embargo, a medida que tu cuenta crece esta frecuencia debe aumentar.

Asimismo, al determinar la frecuencia ideal para tu cuenta, intenta tomar en consideración los diferentes formatos de contenido: Stories, Instagram Reels y IGTV, además de las publicaciones del feed.

6.Aprovecha los diferentes formatos de Instagram

Una de las razones por las que Instagram se ha mantenido, años tras año, como una de las mayores redes sociales en todo el mundo es gracias a la inclusión de nuevos formatos.

Para crecer en Instagram y aumentar tus seguidores es importante que conozcas cada nuevo formato que incluye la plataforma, de modo que puedas entender sus características, adaptarlo a tu cuenta y aprovechar el potencial que estos ofrecen en términos de alcance.

Por ejemplo:

 

  • Las Instagram Stories, a pesar de que expiran a las 24 horas, son increíblemente poderosas para motivar la interacción de tus seguidores y pueden ayudarte a aumentar tu alcance. En general, se recomienda utilizar contenido más espontáneo o utilizar los stickers que incluyen para interactuar y conocer a tu audiencia.
  • Los Instagram Reels, son un formato de vídeo corto que tiene un potencial de viralidad enorme. Estos se convirtieron en uno de los mayores atractivos de Instagram rápidamente.
  • Las publicaciones regulares, cualquier foto o vídeo (de hasta 1 minuto) que quieras que aparezca en tu feed puedes compartirla en una publicación tradicional. Además, Instagram ahora permite crear álbumes o carruseles con varias fotos o vídeos.
  • IGTV, funciona para compartir vídeos de más de 1 minuto de duración. Son ideales para contenido más cuidado y producido. Puedes utilizar algunas herramientas de edición de vídeo para tus IGTV.

 

7.Utiliza los hashtags a tu favor

Está claro que los hashtags te ayudan a ganar visibilidad en tus publicaciones pero, ¿sabías que puedes aumentar su efectividad?

Utilizar los hashtags estratégicamente va más allá de seleccionar hashtags relevantes y agregarlos en tus pies de foto. Una de las estrategias para ganar seguidores en Instagram a través de los hashtags incluye entrar a los resultados de búsqueda de los 10 hashtags mejor posicionados dentro de tu nicho e interactuar con algunas publicaciones; ya sea dando like o dejando un comentario genuino que te sirva para atraer nuevos seguidores a tu cuenta.

8.Invierte en Instagram Ads

No podemos hablar de estrategias para obtener seguidores en Instagram en esta guía básica para 2022 sin incluir un apartado para Instagram Ads.

El poder de los anuncios de Instagram se debe a la gran capacidad de segmentación que ofrece la plataforma, permitiendo a marcas, negocios e influencers elegir el perfil de usuario que verán sus anuncios.

Hacer una buena campaña en Instagram tiene su ciencia, pero luego de dejar claro tus objetivos y cuál es la audiencia deseada, podrás obtener resultados increíbles sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: